sábado, 25 de febrero de 2012

Acá hay "perro" encerrado
 
En China el fuerte crecimiento económico ha hecho que los hábitos de consumo se hagan más sofisticados. Hoy, por ejemplo, los chinos están comprando perros de raza que hacen vivir en sus pequeños y a veces minúsculos departamentos. Pero, como pasa con la mayoría de estos usos "copiados" no cachan mucho al respecto, quieren un perro pero no saben luego qué hacer con ellos. Se puede ver gente con canes... gigantes como pastores ingleses o San Bernardo que parecen más grandes que ellos mismos y apenas los pueden pasear. Y eso tiene su lado muy triste también, en las calles hay mucho perrito abandonado. Seguramente cuando se dan cuenta que no usan pilas y que hacen cacá muchos "pelotudos" (no sólo en Chile los hay) los botan.
Pero el lado gracioso es que decoran y "enchulan" a sus mascotas de manera muy extravagante. Cada animal es un arbolito de pascua lleno de botitas, pinches, trabas, luces y las más variadas chinedades.
Respecto del peinado creen que son libustrinas, les hacen unos cortes de pelo tipo "el joven manos de tijera" que les hace ver muy rídiculos. Algunos parecen una mota gigante tipo la Pantera Rosa salida de la lavadora, otros unos robot chinos llenos de esferas en las articulaciones, a otros les ponen melenas tipo león o dragones, la imaginación oriental da pa todo.
Un día en familia estabamos en la costanera del condominio almorzando y nos dedicamos a "pelar" y criticar el desfile perruno de ese paseo dominguero, ningún modelo "salvava" en la pasarela. Y entonces apareció una perrita poddle negra muy linda de tamaño mediano con un corte normal no sobre peinado, y, además, muy coqueta porque en sus orejitas peludas tenía unos pinchecitos pequeños y una correa rosada con un corazoncito colgando de él, todo bien piola para una perrita. Además, era simpática se acercaba a todas partes a saludar y mover su colita. Por fin un perro digno dijimos todos o, al menos, razonable entre tanto freak.
Pero la Patty con su ojo reportero y de fémina que ve detalles que uno no percibe fácilmente y, además, conocedera incipiente de la neo cultura urbana china comenzó a jugar al "dónde está el error".
"mmmmm acá hay algo malo" dijo.... Y tenía razón... Era perro y, además ,el creador lo había formado evidentemente muy bien dotado. Plop!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario